La protagonista de esta historia romántica es dulce e inocente. Giselle es una joven campesina que se enamora de Albrecht un noble disfrazado de campesino. La historia narra cómo Giselle, trágicamente, descubre que Albrecht está comprometido con otra mujer. La inocencia de Giselle se ve quebranta, arrastrándola a la locura y la muerte. Su corazón se ha roto y es la causa de su fallecimiento. Pero la historia no termina ahí.
Albrecht, afligido por la muerte de Giselle, se enfrenta a las Willis lideradas por su reina Myrtha, quienes buscan castigarlo haciéndolo bailar hasta morir por su traición. A pesar de todo, Giselle aún lo ama y lo protege durante la noche evitando que las Willis tomen justicia.
En esta Suite destaca el segundo acto de esta obra clásica. En este escenario veremos cómo el espíritu de Giselle se une a las Willis, fantasmas de doncellas traicionadas por sus amantes y fallecidas antes de su boda. ¿Qué ocurre dentro de esta noche en el cementerio? Descubre cómo toma vida esta historia de amor y perdón en una "suite” única del Ballet Metropolitano de Medellín.