-
Rango de precios$
- Contactarnos
Lunes
6:45 AM - 4:30 AM
Martes
6:45 AM - 4:30 AM
Miércoles
6:45 AM - 4:30 AM
Jueves
6:45 AM - 4:30 AM
Viernes
6:45 AM - 4:30 AM
Sábado
Solo con cita
Domingo
Solo con cita
07/12 1:46 AM Hora Local
La historia de esta Compañía está ligada profundamente a la de Juana de Lestonnac, ella es el alma de esta Comunidad que se crea y evoluciona para cumplir con el llamado de Dios.
En la oración y en el deseo de servir a Dios, ella lo comprendió: las jóvenes se estaban perdiendo, era necesario tenderles la mano y en el silencio encontró la respuesta: formar “Una Orden desconocida en la Iglesia” que pretendía:
Ofrecer a las jóvenes deseosas de servir al Señor una comunidad con un estilo de vida contemplativo-apostólico que no sobrepasara las fuerzas físicas.
Abrir escuelas, que bajo la protección de María, nuestra Señora, extendieran su nombre y su influencia en la juventud femenina que quisiera educarse allí.
Los padres Juan de Bordes S.J., y Francisco Raymond S.J deseaban también fundar una Orden religiosa, fueron a visitar a Juana y con la ayuda de ellos se aseguró que la iluminación que había tenido no era efecto de la imaginación sino del querer de Dios y así empezó a cumplir con esta misión. Ella que ya tenía la inspiración, le dedica el resto de su vida a cumplir con este llamado.
Juana pensaba que el esfuerzo conjunto de una comunidad podía lograr lo que se propusiera. Empezó a pensar en la obra que tenía unas características muy distintas a las de las otras comunidades que existían, ella pretendía: Educar a las jóvenes en la fe cristiana, impulsar la devoción e imitación de nuestra señora y brindar a la mujer un estilo de vida religioso apostólico posible a todo tipo de personas.
El 25 de marzo de 1606 el Arzobispo de Burdeos les anunció la aprobación que posteriormente solicitarían a Roma, la cual fue dada en un documento que certifica la aprobación (Breve) por el Papa Paulo V el 7 de abril de 1607 como ORDEN DE NUESTRA SEÑORA.
El primero de mayo de 1608 las religiosas de la Orden fueron consagradas a Dios para el servicio de la educación en la fe de la juventud femenina. En 1610 hicieron la profesión de votos solemnes. Doce fundaciones salieron de esta casa, nueve en vida de la fundadora y tres después de su muerte. Fueron treinta las obras iniciadas en distintos sitios de Francia mientras ella tuvo vida.
Diez años después de su muerte en 1650 la comunidad de Beziers funda la primera casa en España (Barcelona). De allí nace Tudela en 1687, que se convierte en puente para el salto a América con las fundaciones de México en 1774; Mendoza (Argentina) en 1780 y Santa Fe de Bogotá en 1783.
Calle 9 Sur 37-345, 050022 Medellín, Antioquia, Colombia
© enMedallo 2024
Haz clic en y luego Agregar a la pantalla de Inicio
Comentar